20/2/08

Recordando a Debord



"Esta democracia tan perfecta fabrica ella misma su inconceblible enemigo, el terrorismo. En efecto, prefiere que se la juzgue por sus enemigos más que por sus resultados. La historia del terrorismo la escribe el Estado: por tanto, es educativa (...)"

Debord, Guy. Comentarios sobre la sociedad del espectáculo.

3 comentarios:

  1. http://destapaelcontrol.blogspot.com/2008/02/volar-es-seguro-gracias-aena.html

    ResponderEliminar
  2. http://destapaelcontrol.blogspot.com/2008/02/volar-es-seguro-gracias-aena.html

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/6/08 22:13

    Entro a las 3 de la tarde a trabajar en una Empresa de Banquetes de barcelona. En una garita de seguridad, al entrar, me duplican el DNI, anotan mi nombre y motivo de entrada (trabajar digo) mientras me enfilan con una 1ª cámara. En los pasillos camino del vestuario atravieso una 2ª y una 3ª
    Firmo un registro de horarios en la oficina con una 4ª cámara por toda compañía. En todos los departamentos las cámaras giran y nos enfocan mientras montamos los platos. Me da la sensación de trabajar en Guantánamo ¿Es tan importante lo que producimos para ser filmados inenterrumpidamente 24 h.?. Ni se te ocurra probar algo.
    Al salir diez horas después, firmo el parte de salida por 8 horas. En el exterior, me revisan la bolsa por si me llevo una manzana o un tenedor, ó ¿ quizás una de sus cámaras para sentirme más cómodo en casa ?

    ResponderEliminar