8/3/08

Dos proyectos para un baño de realidad



A estas alturas de la película, el Pentágono estadounidense solicitó que Google Earth no facilitase información sobre las bases militares en sus mapas. Google ha acatado la orden, poniendo de nuevo en evidencia que la supuesta democracia de la red no es más que una utopía que en nada se asemeja a la realidad.

Ante estas cortapisas, cada día celebro más la existencia de proyectos como casastristes.org o Una ciudad mejor  En ambas, el deseo de visualizar los problemas reales y cotidianos de los ciudadanos contrastan con esta moda absurda (que empieza a aburrir) por parte de ciertos gobernantes de propagar miedos ficticios en lugar de trabajar en los temas que realmente necesitan de su atención.

4 comentarios:

  1. Nuestras propuestas de camuflaje:
    http://destapaelcontrol.blogspot.com/2008/03/propuestas-de-camuflaje.html

    ResponderEliminar
  2. MONTEJANA9/3/08 21:07

    Lo primero gracias Paloma por linkarnos, y lo segundo hemos creado un blog para seguir el desarrollo de ¡UNACIUDADMEJOR! http://unaciudadmejor.net/blog/
    Seguimos trabajando por hacer realidad el concepto de Gobernanza 2.0

    ResponderEliminar
  3. Hola Paloma, ya tenemos un prototipo de !UNACIUDADMEJOR¡ y aunque le queda mucho por desarrollar hemos conseguido cositas. Tambien te recomiendo este proyecto de inclusiva http://addsensor.brokenloop.org/links/ sobre videovigilancia, me parece muy bueno.
    En www.unaciudadmejor.net podeis acceder a nuestro prototipo de web.
    besos!!
    ana

    ResponderEliminar
  4. Hola paloma,

    gracias por el post. Los de casastristes seguimos desarrollando cosas nuevas que se van a ver pronto en la web. Y animamos a gente a colaborar a subir casas vacias a la base de datos pública.

    ResponderEliminar