20/9/10

Publicidad "1984"


Viendo un programa de TV recomendado por Carla (Thanks!) descubrimos el anuncio de la versión teatral de 1984 de Tim Robins, pieza que ya comentamos en su momento. Nos gusta, así que la adoptamos para compartirla con vosotros...

16/9/10

Actualidad: Outrace



Esta noche, Trafalgar Square será invadida por mensajes de luz. Los responsables, Clemens Weisshaar y Reed Kram, han instalado 8 robots industriales que permitirán al público enviar a través de internet mensajes que serán proyectados en el cielo. La instalación, OUTRACE podrá contemplarse in situ en la misma plaza o a través de la red

6/9/10

PanoptICONS: Pájaros vigilantes en Utrech.



Reme me envía desde su ático (¡Gracias!) un proyecto muy interesante desarrollado en el centro de Utrech y que se titula panoptICONS. Lo encontró aquí.

panoptICONS es un proyecto artístico de Thomas voor't Hekke y Bas van Oerle componentes del colectivo Helden  ha instalado en Utrech inquitantes aves robóticas con cámaras de vigilancia en la cabeza para concienciar sobree la presencia y uso de cámaras de videovigilancia en nuestras ciudades.

1/9/10

We Live in Public, el experimento visionario



Ganadora en la sección Documental del último festival de Sundance, We live in Public es un documental de Ondi Timoner sobre el experimento del visionario Josh Harris.

Dos de los proyectos más audaces, y pioneros de Josh Harris fueron Quiet y el streaming We Live in Public. Tal como documenta Timoner, la primera consistió en un experimento en el que más de cien personas participar en Nueva York, durante 30 días, con cámaras que registraban las 24 horas del día todos sus actos. En la madrugada del 1de enero de 2000  la policía truncó la vivencia. El segundo experimento de Harris consistió en colgar en Internet, mediante live streaming, su vida diaria con su novia, hasta que ésta le abandonó seis meses después de comenzar.

NOTA: La podremos ver en nuestro país en el próximo ArtFutura