26/11/10

Ver lo que dejamos atrás.



Me entero a través  del blog de Antonio Espejo de la próxima intervención del artista iraquí Wafaa Bilal, "se implantará quirúrgicamente una cámara en la parte posterior de su cabeza, como parte de un proyecto de arte para la inauguración de la Mathaf, el Museo Árabe de Arte Moderno de Qatar, el 30 de diciembre. La cámara hará fotografías cada 60 segundos, las 24 horas del día y las transmitirá a los monitores del nuevo museo. Bilal dijo que se la había implantado (...) en la parte posterior de la cabeza como una declaración alegórica sobre las cosas que no vemos y que dejamos atrás.

Seguiremos su instalación desde la web del proyecto. Vistas sus anteriores performances, creo que no dejará indiferente a nadie...



+ Info: El hombre biónico se acerca

NOTA 11/2/2011: Bilal se ha visto obligado a extraer la cámara a causa de una infección

22/11/10

Free





Interesante exposición la del New Museum de Nueva York. Free investiga sobre cómo internet ha cambiado nuestras relaciones, nuestra manera de relacionarnos y la nueva relación que hemos creado con el entorno.

Se exponen trabajos, entre otros, de nuestros venerados Trevor Plagen o Jill Magid y de Jon Rafman.

No os perdáis el blog... ;-)

15/11/10

¿Mobile art?

Me lama la atención del artículo "Cuadros en el bolsillo. Artistas diversos crean obras pensadas para ser exhibidas en el marco del iPhone"

¿Hablamos de arte, reproducción o decoración? No me queda claro.