10/7/11

Todo en uno: información-empresa-responsabilidad-verdad-identidad

En el día en el que News of the World echa el cierre, os recomendamos el visionado de una película excelente que guarda relación con la veracidad y la información: El viaje del director de Recursos Humanos (2010), de Eran Riklis autor que ya nos ha llamado la atención en anteriores ocasiones.

Basada en la novela Una mujer en Jerusalén de Abraham B. Yehoshua, ésta curiosa roadmovie nos muestra el imbricado y a veces surrealista recorrido que debe realizar el responsable de RRHH de una importante panadería, con el féretro de una inmigrante víctima de un ataque suicida en la capital israelí, cuyo cadáver hay que repatriar urgentemente hasta Rumanía, para lavar la buena imagen de la empresa, ya que sufre el acoso de un periódico sensacionalista que descubre que desconocían que la fallecida era su empleada, por lo que se les acusa públicamente de trato degradante y poco humanitario al no reclamar el cuerpo. El viaje, que comienza siendo un verdadero castigo para el protagonista, se convertirá en un trayecto iniciático que le ayudará a confrontar todos sus problemas profesionales y familiares.

No os la perdáis





2 comentarios:

  1. La tengo en cola, a ver si la hacen en el Verdi o en alguno de V.O. y le hecho un ojo. Se agradece ver algo israelí que no sea un soldado o un colono pegando tiros.

    ResponderEliminar
  2. En Barcelona, en el Maldà. Por el precio de una entrada puedes ver toda la programación de la tarde. Más chollo imposible. Además son amables, cosa que se agradece siempre.

    ResponderEliminar