22/6/11

AI Weiwei en libertad...

vigilada y bajo fianza., tras admitir sus delitos [no tengo palabras]

Interacción hombre-máquina: propuesta expositiva para el verano

I/O/I. Los sentidos de las máquinas (Laboratorio de Interacción), es una nueva propuesta de Disseny HUB que puede resultar os puede interesante:

Laboratorio de Interacción. Los sentidos de las máquinas (I/O/I) propone una mirada didáctica y experimental sobre la relación entre los hombres y las máquinas, en un momento en que las interfaces de nueva generación incluyen funciones interactivas naturales y conductas y comportamientos sociales. Una exploración de los nuevos territorios en los que el diseño de la interacción se desarrolla y genera nuevas necesidades, disciplinas y experiencias.

Entre otras obras, encontraréis una que ya presentamos aquí:



Otros artistas: Mooshir Vahanvati, coMaximus; Alvaro Casinelli, creador de Score light; Jody Zellen, autora de The unemployed. White Void, que presentó ayer en la misma sala Polygon Playground.
MUY RECOMENDABLE

11/6/11

Mobile Art. Experiencias móviles


La Fundación Francisco Godia (Barcelona) expone hasta el 21 de junio la muestra Mobile Art. Experiencias móviles.

El teléfono móvil se ha convertido en un objeto cultural cotidiano, no sólo en su función comunicativa o de soporte de contenidos, sino también como herramienta y medio para la creación artística en la última década.

La exposición recoge una heterogénea selección de obras cuyo nexo común es la función  determinante de los dispositivos móviles en cada proceso creativo. Muy recomendable.

+ Info sobre el tema:

Mobile Art
La Bienal que emerge a través del móvil
Luces, mòvil, acción

4/6/11

Promocionarse con un Museo Virtual (de datos ajenos)


Intel crea el museo personal con las fotos, textos, vídeos y contactos en Facebook

No salgo de mi asombro, ¿cómo hay gente que sigue regalando sus datos privados con tanta alegría para el enriquecimiento de empresas privadas? (Aunque la idea es curiosa y atractiva, al final lo que están haciendo los participantes es donar gratuitamente datos e imágenes que de otro modo Intel  hubiera tenido que pagar.

Es una excelente campaña de publicidad, no tenemos duda de ello, pero alguien tiene que decir las cosas como son ¿no?

3/6/11

Creación de mundos virtuales: Sommerer & Mignonneau


 Hasta el próximo 24 de Septiembre se puede contemplar Arts Santa Mónica (Barcelona), la exposición retrospectiva Sistemas vivos, de Christa Sommerer & Laurent Mignonneau

Christa Sommerer & Laurent Mignonneau son dos de los artistas más reconocidos e innovadores dentro del panorama internacional del media art y el arte interactivo. Su obra desarrolla de forma natural e intuitiva interfaces interactivas que aplican principios de la teoría de sistemas vivos relacionados con la ecología, la vida artificial y las ciencias de la complejidad.

«Sistemes vivos. Christa Sommerer & Laurent Mignonneau» es la primera exposición retrospectiva de esta pareja artística. Ofrece la posibilidad de experimentar de forma participativa con sus piezas más vinculadas al estudio de los sistemas vivos: Eau de Jardin, Phototropy, LifeSpacies II, Mobile Feelings y A-Volve. El investigador de sistemas complejos Ricard Solé colabora en el despliegue del vocabulario científico necesario para comprender los ecosistemas virtuales de los artistas. Un conjunto de actividades y talleres permiten adentrarse aún más en el comportamiento de los sistemas vivos donde los seres que los configuran interactúan entre sí y con el entorno.