15/7/12

Roc Herms: a la captura de "instantes virtuales"

El artista multidisciplinar barcelonés Roc Herms, muestra su vida virtual como si fuera real en fotografías que muestran momentos destacados de la intensidad de su experiencia digital única e irrepetible desarrollada desde su PlayStation Home.

En la serie  Darth Granny una mujer de edad avanzada muestra las oportunidades que ofrece el mundo virtula para poder mostrarse al mundo con diferentes vidas y apariencias. Sus 18 avatares la obligan a daptarse a las características de los personajes creados y descubrir cómo sería su vida en diferentes lugares y contextos sociales. 

Nos fascinan las imágenes capturadas en diversos Campus Party (2007-2010), presentadas como Desktop Portraits , ya que en ella nos identificamos en algunas de las imágenes y descubrimos los rasgos de otras personas de nuestro entorno.

Seguiremos con atención la trayectoria de este excelente observador virtual cuya experiencia se alimenta  paralelamente a una experimentada mirada de lo real.


Fuente: Postcards From Home




Fuente: Darth Granny
Imágenes cedidas por el autor

8/7/12

Decodificando mensajes anónimos

Nina Katchadourian desarrolló un curioso sistema de decodificación de mensajes en 2006, titulado Office Semaphore, en el que contó con la anónima colaboración de un abogado anónimo dispuesto a dejar ver desde la ventana de su oficina mensajes en clave que podían decodificarse a través de un lejano telescopio público.
Katchadourian y su colaborador seleccionaron una serie de objetos asociados a una docena de conceptos básicos. El observador, puede entender y desarrollar cierta empatía con el protagonista de la acción.
Fuente