24/6/13

Información, poder, manipulación.



Os recomendamos el visionado del documental de John Pilger, The War you dont see (2010). En él se analiza el papel de la información independiente (o no) en las contiendas. No os lo perdáis: da a conocer el lado oscuro de la tergiversación de los datos desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad. Dura, pero necesaria.

Disponibilidad:En inglés 

21/6/13

Tecnología vs. naturaleza humana


Inicio de verano. 

Hay días que la estupidez humana nos supera: hoy el periódico que publica los artículos de Evgeny Morozov publica otras revelaciones secretas.

La tecnología cambia constantemente; la naturaleza humana casi nunca.
(El desengaño de Internet. Evgeny Morozov)


Fuente: elpais.com (21/06/2013)

6/6/13

El ojo (de Levin) que todo lo ve (II)

Versión inicial (2007) Fuente
Dándole vueltas a las circunstancias que nos han llevado a realizar la serie Voyeurismo sentimental, nos viene a la cabeza una de las primera piezas recogidas en Uncovering Ctrl: Opto-isolator  (2007-2009) de Goran Levin. Aquel ojo robótico de aspecto tenebroso nos producía sensaciones encontradas: el rechazo inicial se transformaba rápidamente en una atracción lúdica que hacía desaparecer el oscuro contorno de aquella mirada fría y robotizada.


3/6/13

Voyeurismo sentimental II

El viernes volvimos a visitar Ctrl [Lag] La semana había sido dura y necesitábamos una buena dosis de tranquilidad mañanera.

Volvimos a sentirnos culpables. Éramos como pequeños hermanos en una celebración ajena. No podíamos evitarlo. Cusioramente, en vez de dedicar nuestra contemplación simplemente a observar, comenzamos a comparar la ceremonia con la anterior. Tal grado de voyeurismo marujil nos hizo prometer que no lo haríamos más, pero no sabemos si podremos cumplir nuestra promesa...