20/4/14

El control de las apariencias: Alquila una familia S.A.



Hace años nos impactó una película de ficción: Familia (1996) de Fernando León de Aranoa. No hemos podido evitar comparaciones mientras veíamos el documental Alquila una familia SA (2012), documental danés de Kaspar Astrup Schröder en el que se muestra la vida cotidiana del dueño de la empresa "Quiero levantar tu ánimo", agencia que se dedica a alquilar amigos, parientes, parejas,...:

Esta es la historia única e impredecible sobre el Sr. Ryuichi Ichinokawa y su curiosa forma de vida. Ryuichi es un hombre japonés aparentemente normal. Tiene 44 años, está casado, es padre de dos hijos y cada día va a trabajar a la oficina de correos. Desde fuera, la familia Ichinokawa parece llevar una vida completamente normal.


 A medida que avanza la película nos damos cuenta como el peor control en numerosas ocasiones, es el que realizamos contra nosotros mismos al reprimir nuestras emociones y dejarnos vencer por el temible qué dirán.


No os desvelamos cómo termina, pero si que os la recomendamos, sin ser lo mejor que hemos visto en los últimos tiempos, esperando que os haga reflexionar sobre la importancia de las relaciones reales y de la sinceridad con uno mismo. A ver qué os parece...

Info  tecnológica adicional: Gafas para camuflar sentimientos (!)

9/4/14

Colonizando MediaLab-Prado o con la Cultura Pública no se negocia.


Llevamos dos días enfadados. Muy enfadados.

Tal como se comenta en prensa y en redes sociales el futuro de MediaLab Prado, uno de nuestros centros de investigación e innovación de referencia está en peligro. Tal como informaba ayer eldiario.es:
(...) el Ayuntamiento de Madrid está negociando el alquiler a Telefónica de la Serrería Belga, el edificio que fue rehabilitado para las instalaciones de MediaLab-Prado, inaugurado hace sólo un año. Solo que no se trata de un alquiler sino de una cesión de un espacio público que ha costado siete millones de euros. El trámite se desarrolla con la opacidad de caracteriza la política madrileña.
Roberta Bosco, por su parte, recoge en Medialab se asoma a su futuro  las declaraciones de su director Marcos García (cuyo contrato fue renovado ayer por el Ayuntamiento (?)). En ellas queda en entredicho cómo la reforma del edificio de las Sederías Belgas fue diseñado exprofeso para los objetivos marcados por el renombrado espacio cultural.

Basta con visaulizar los apoyos internacionales defendiendo un espacio público, las actividades que desarrolla y su repercusión en el ámbito cultural internacional para darse cuenta de su alcance.




Nosotros no vamos a quedarnos de manos cruzadas. Ya perdimos la Mediateca del Caixaforum y otros lugares de encuentro más modestos pero de igual trascendencia . Tu, ¿te vas a quedar sin hacer nada? [ No se te olvide: ]

+ infohttp://savethelab.org/