23/4/15

El "Arma de Instrucción Masiva" de Raúl Lemesoff

Hoy 23 de abril queremos celebrarlo compartiendo con vosotros un proyecto del escultor argentino Raúl Lemesof titulado "Arma de Instrucción Masiva" (2010).

El proyecto, en constante evolución, es un Ford Falcon de 1979 reconvertido en una biblioteca pública itinerante.  Cargado hasta los topes recorre Argentina regalando libros a los transeúntes. [Para llevar a cabo sus acciones admite donaciones económicas y de nuevo material]



Aunque la tanqueta cultural se hiciera conocida a traves de una campaña publicitaria de 7UP sobre el ingenio y la creatividad del artista, nos sigue gustando y nos encantaría que se multiplicara para estar presente en cualquier parte del mundo. Como dice el Lemesoff en el spot: ¡el libro abre la mente!

Durante todos los días del año ¡ LEE! Compra, regala, comparte o saca libros de cualquier biblioteca...



También es un excelente día para recordar anuestros políticos es instituciones que SEGUIMOS ESPERANDO LA BAJADA DEL IVA CULTURAL EN NUESTRO PAÍS...

2 comentarios:

  1. La mejor arma de destrucción masiva, el libro. Bonita idea, hacer llegar la cultura a la gente. Espero no llegar a ver nunca el mundo distópico de Fahrenheit 451 y ver más a menudo acciones como ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente ;-)
      Es de esos proyectos que yo copiaría descaradamente!!!!

      Eliminar