12/11/15

Espíritu crítico a debate: compartiendo ideas y experiencias en winterLAB

Del 13 al 15 de noviembre tenemos la oportunidad de asistir a un evento excepcional en LABoral: winterLAB. Durante todo el fin de semana se compartirán y debatirán ideas y experiencias de trabajo en comunidad en las que el uso creativo de la tecnología será el foco de atención 

[Publicado originalment en LABlog el 9/11/2015]
Fuente: FabLab. Diseño: Marco Recuero.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial se ha constituido como una reconocida plataforma abierta a la investigación, producción, difusión e interpretación de nuevas formas culturales relacionadas con el uso creativo de las nuevas tecnologías. 

La programación del Centro de Arte ha conectado desde su apertura con públicos que progresivamente se han integrado en una activa red en la que convergen el desarrollo de nuevos paradigmas, metodologías y proceosos de desarrollo creativos. Artistas, industrias culturales e instituciones educativas han sabido aprovechar las opotunidades de trabajo e intercambio de estas "nuevas maneras de hacer".

Exposiciones, programas educativos y de divulgación han generado un ritmo de trabajo potenciado desde el Centro con la creación del fabLAB Asturias. Inaugurado en 2011 e integrado en la red mundial de Fab Labs impulsados por el MIT, ha potenciado especialmente la filosofía DIY (Hazlo tú mism@) y la cultura maker.
Fuente: FabLab

winterLAB se origina ante la necesidad de exponer, debatir y generar nuevas líneas de actuación centradas en el desarrollo del trabajo en comunidad y en el fomento del uso creativo de la tecnología a través de nuevos medios de creación y producción. Su objetivo es intercambiar y debatir partiendo de las experiencias de una amplia representación de artistas, centros y entidades.
Durante tres jornadas, abiertas a la participación del público previa inscripción, ponencias, mesas redondas, presentaciones y talleres se enfocarán en el balance y el análisis crítico del trabajo desarrollado hasta el momento en diferentes lugares y ámbitos de interés. Sobre todo, será interesante plantear y analizar diferentes opiniones y propuestas sobre el futuro: ¿cómo difundir las líneas de trabajo actuales? ¿qué tareas de ha de desarrollar para difundir estas nuevas maneras y prácticas centradas en "hacer y compartir"?

Fuente: FabLab