9/11/17

"La Doctrina del shock "en vivo y en directo



Hace seis años hacíamos referencia en un post s uun libro de Naomi Klein que fue llevado a las pantallas por el británico Michael Winterbottom. Llevamos semanas acordándonos de ambas piezas. todo lo que está sucediendo en nuestro país puede estudiarse como un caso de "entretenimiento" mientras nuestros gobernantes aplican estrategias que se nos pasan de largo. Inquietante y alucinante [¿porqué nos dejamos engañar?]

" CAPITALISMO SALVAJE Y CRISIS

Si quieres entender las bases del capitalismo salvaje que nos condujeron a la crisis que continuamos padeciendo, no te pierdas la pélícula de Michael Wintterbottom La doctrina del Shock (2009) Basada en el libro del mismo título de Naomi Klein, te ayudará a conocer las diferentes teorías neoliberales y sus desastrosas aplicaciones, sobre todo las del Nobel de Economía Milton Friedman, que nos abocaron al fracaso politicoeconómico más estrepitoso que se ha conocido en décadas (...) (6/7/11)"

En todo caso, esta mimsa tarde empezaremos a leer el nuevo libro de Naomi Kleins: "Decir no, no basta" , a ver si corroboramos definitivamente si la desorientación que sentimos nos la han provocado deliberadamente. Aunque vemos e imaginamos algunas tácticas evidentes de shock diseñadas para forzar políticas "oscuras, dejaremos que Klein nos abra un poco más los ojos.

Seguiremos informando sobre el tema... ÁNIMO Y FUERZA A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario